domingo, 11 de diciembre de 2016

¿Tienen derecho al Plus de Antigüedad los trabajadores eventuales?

 

¿Qué es el Plus de Antigüedad?

Recordemos que el Plus de Antigüedad es un concepto salarial que se abona al conformidad con lo establecido en el convenio colectivo. Es verdad, que cada vez menos convenios colectivos lo recogen.

¿Cómo puedo saber qué antigüedad me está reconociendo  la empresa?
Sólo tendrémos que consultar la nómina, en ella aparece en el encabezamiento junto a nuestro datos personales.

¿Tienen derecho a su cobro los trabajadores no fijos?
El Tribunal Supremo viene estableciendo que los trabajadores con contratos temporales deben tener los mismos derechos que los trabajadores con contratos indefinidos. Por lo tanto, el reconocimiento del plus de antigüedad, complemento salarial relacionado con la prestación de servicios por un determinado periodo de tiempo (normalmente tres años o cinco, trienios o quinquenios) no puede venir condicionado a la naturaleza temporal o indefinida del contrato laboral. Si el convenio reconoce el complemento de antigüedad, todos los trabajadores tendrán derecho a cobrarlo siempre que cumplan el tiempo mínimo exigido.


¿Y los trabajadores fijos discontinuos?
Pues conforme a una reciente Sentencia del Tribunal Supremo, de 20 de septiembre de 2016, que viene a su vez a confirmar otra Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, debemos entender que también tienen derecho.

La Sentencia no sólo reconoce el derecho de una trabajadora de la Agencia Tributaría a que se le compute la antigüedad desde el primer contrato, si no también a incluir los periodos en los que no había prestación efectiva de trabajo.

Para conocer tus derechos conoce  el Estatuto de los Trabajadores



 
Private Sport Shop [FR ES] CPL Letyshops [lifetime] INT

No hay comentarios:

Publicar un comentario