lunes, 23 de mayo de 2016

QUIERO SER DESPEDIDO

Quería dejar su trabajo y cobrar el paro

D. Gabino tenía un contrato temporal, en concreto un eventual por circunstancias de la producción. No estaba contento en su puesto de trabajo y deseaba abandonar la empresa, pero no quería solicitar la baja voluntaria como le indicaba su Responsable inmediato.
D. Gabino pidió a la empresa que le despidiera, para poder acceder a una prestación por desempleo. La empresa se negó.
Esto dio lugar a un mayor descontento del trabajador, que se negó en repetidas ocasiones a realizar el trabajo que se le encomendaba. Causando baja laboral.
Finalmente la empresa decidió ejecutar un despido disciplinario, así D. Gabino obtendría su prestación por desempleo.  Sin embargo, el trabajador demandó a la empresa y consiguió una Sentencia favorable, en el Juzgado de lo Social, por Despido Improcedente cobrando indemnización y la ansiada prestación por desempleo.
El final de esta historia es que la empresa recurre al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y demuestra que el trabajador ha actuado de mala fe y que el despido disciplinario es correcto.

La moraleja de esta historia real (os dejo enlace de la Sentencia) es que no siempre el empresario es el que abusa y que siempre se debe actuar de buena fe.
250x250

No hay comentarios:

Publicar un comentario